Trabaja Asociación Civil en fomento al empleo para mujeres

agosto 16, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- Con la finalidad de apoyar a las mujeres que se han visto afectadas en materia laboral a consecuencia de la pandemia, así como aquellas que son madres de algún niño con discapacidad, la Asociación Civil Mil Mujeres por Xalapa se encuentra trabajando en labores de capacitación.

Al respecto, la presidenta y fundadora de esta asociación, Sandra Domínguez Ronzón señaló que desafortunadamente las mujeres se han visto afectadas al perder sus fuentes de empleo, por lo que es necesario trabajar para apoyarlas a encontrar alternativas que les permitan sacar adelante a sus familias.

“A causa de la pandemia los empresarios han tenido que reducir su personal por la falta de liquidez y esto afectó muchísimo a las mujeres; mujeres que trabajaban en tortillerías, en otros comercios. La más afectada fue la mujer», indicó.

Asimismo, Sandra Domínguez resaltó que buscarán lograr llegar al mayor número posible de mujeres y brindarles la posibilidad de tener capacitación que les permita emprender y buscar generar sus propios ingresos, ante el complicado panorama que la contingencia sanitaria ha provocado en materia económica.

Finalmente, agregó que espera poder contar con el respaldo de diversos sectores de la sociedad civil organizada y principalmente del ámbito empresarial para poder generar vínculos que permitan atender esta problemática y al mismo tiempo sumar esfuerzos para lograr fomentar el empleo y así contribuir a la recuperación de la economía en el país.

Botón volver arriba