Trabaja Ayuntamiento de Coatzacoalcos en combate al Dengue – El Democrata

Trabaja Ayuntamiento de Coatzacoalcos en combate al Dengue

abril 12, 2022


Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El Ayuntamiento de Coatzacoalcos en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 11 pusieron en marcha la campaña «Patio Limpio Todos Unidos en la lucha contra el Dengue», la cual consiste en la realización de jornadas de limpieza y descacharrización con el objetivo de eliminar criaderos de los mosquitos transmisores.

En ese sentido, el director de Salud Municipal, Javier Reyes Muñoz explicó que con la llegada de las altas temperaturas se incrementan los riesgos de las llamadas enfermedades por vectores como son el Dengue, Zika y Chikungunya por lo que es fundamental trabajar en la prevención de las mismas.

«Este tipo de acciones tiene como objetivo reducir los riesgos de estas enfermedades por vectores y estaremos trabajando para llevar acciones de prevención a la salud y del cuidado de la población», indicó.

Asimismo, el funcionario municipal resaltó que para poder evitar que se presenten casos de estas enfermedades es importante la suma de esfuerzos por parte de las autoridades y la ciudadanía.

Finalmente, reiteró el compromiso del presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica con la ciudadanía de Coatzacoalcos y principalmente con temas de salud.

Botón volver arriba