Trabaja Ayuntamiento de San Rafael para lograr reapertura de su relleno sanitario

septiembre 24, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El presidente municipal de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín dio a conocer que ya han acudido ante la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) para presentar toda la documentación necesaria para lograr la reapertura de su relleno sanitario, el cual fue clausurado el pasado 15 de Septiembre.

En ese sentido, explicó que ante esta situación han estado buscando alternativas para poder brindar el servicio de recolección de basura, por lo que han solicitado la cooperación de los habitantes de su municipio y con ello disminuir el impacto de esta medida.

«Nuestro primer interés era que el servicio de recolección no se parara, entonces logramos el acuerdo para llevar los residuos al relleno sanitario de Gutiérrez Zamora, sin embargo nosotros estamos trabajando para solventar los temas que la PMA nos marca como pendientes para lograr que nuestro relleno sea reabierto lo más pronto posible», indicó.

Asimismo, Lagunes Marín aclaró que el relleno sanitario se encontraba en buenas condiciones al momento de ser clausurado, sin embargo ante la determinación de la Procuraduría de Medio Ambiente han buscado solventar cada una de las peticiones realizadas por su personal para poder lograr la reapertura del mismo a la brevedad, por lo cuál ya entregaron la documentación solicitada.

Finalmente, agregó que existe un plazo de ocho días para la que las autoridades ambientales emitan un fallo y se lo comuniquen al ayuntamiento, mismo que confió sea favorable y de esta manera puedan reabrir el relleno sanitario.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar