Trabaja Ayuntamiento de Úrsulo Galván en operativo vacacional de verano – El Democrata

Trabaja Ayuntamiento de Úrsulo Galván en operativo vacacional de verano

agosto 3, 2022


Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – El presidente municipal de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara dio a conocer que se encuentran trabajando de manera coordinada con diversas corporaciones para brindar atención a los turistas que llegan a su demarcación durante el presente periodo vacacional de verano.

En ese sentido, explicó que se ha desplegado un operativo en el que colaboran distintas fuerzas de tarea y que se encuentran desplegadas en diversos puntos del municipio, principalmente en las zonas de playa para poder actuar ante cualquier situación que pueda presentarse y con ello buscar prevenir situaciones de riesgo.

«la fuerza de tarea de Protección Civil del Estado que está prestando atención en nuestro municipio es de dos unidades motoras, cuatro personas, además Fuerza Civil marítima con cuatro elementos y una unidad, Fuerza Civil local con una unidad y siete elementos, Tránsito del Estado con una motocicleta, una unidad motora y cinco elementos, la Marina con 22 elementos entre paramédicos, salvavidas y operativos de infantería, además de 16 elementos de Protección Civil Municipal con una cuatrimoto, una ambulancia y una lancha, todos estos para monitorear el municipio, las playas y los ríos», indicó.

Asimismo, El alcalde señaló que esperan recibir aproximadamente 25 mil visitantes durante esta temporada, provenientes tanto de otros municipios como de diversas entidades del país, por lo que insistió en la importancia de estar preparados para brindarles la mejor atención posible y cuidar su integridad.

Finalmente, agregó que además del operativo de seguridad y protección civil, también se encuentran trabajando de la mano con los operadores turísticos y comerciantes para que estas vacaciones puedan transcurrir de la mejor manera posible tanto para los visitantes como para los propios habitantes del municipio. 

Botón volver arriba