Trabaja CAEV en proyectos para garantizar agua en los municipios que lo requieran

mayo 13, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se encuentra trabajando en la elaboración de proyectos que permitan garantizar el abasto de agua en los municipios que enfrentan problemas de escasez, así lo dio a conocer el secretario técnico de la dependencia, Alan Trujillo Gómez.

En ese sentido, señaló que desafortunadamente muchos de estos municipios cuentan con infraestructura hidráulica en mal estado por lo que se requiere de mucho trabajo, razón por la cual destacó la importancia de contar con el respaldo de los gobiernos municipales para lograr los objetivos planteados.

«Como gobierno del Estado estamos haciendo estos recorridos y apoyamos a todos los municipios y nos da gusto que los alcaldes se preocupen para llevar agua a su población, estamos viviendo una situación complicada en materia de salud y nos piden lavarnos las manos, tener higiene y por eso estamos viendo que se validen los proyectos para conseguir los recursos y apoyar a los municipios», indicó.

Asimismo, detalló que debido a que cada municipio cuenta con necesidades diferentes resulta complicado poder hablar de un monto de inversión, además de que aún se encuentran en etapa de evaluación, elaboración y validación de cada uno de los proyectos.

Finalmente, agregó que en estos momentos se está trabajando con municipios de la zona norte de la entidad, sin embargo la intención es poder llegar a todas las zonas que conforman el territorio veracruzano.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar