Trabaja Canaco en impulso de construcción de hospitales en la entidad

julio 22, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos dio a conocer que se encuentran trabajando para buscar concretar los proyectos de construcción de tres hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad .

En ese sentido, señaló que en estos momentos sería de gran importancia contar con estas instalaciones para atender la gran demanda de pacientes que existe, pues reconoció que en estos momentos Xalapa presenta un déficit de camas de hospital.

«Lo que hoy estamos pidiendo nosotros es precisamente todas estas gestiones de un dinero que ya se tiene y se tiene que aplicar que se haga de manera inmediata; Estamos hablando un hospital de 144 camas con una inversión de mil 300 millones de pesos, lo que se necesita es regularizar el tema del predio; se necesitan entre 52 mil metros cuadrados y es un tema que ya hablamos nosotros con el alcalde electo», indicó.

Asimismo, Martínez Ríos afirmó que en el caso de Xalapa incluso ya han dialogado con el presidente municipal electo, Ricardo Ahued Bardahuil para informarle de este situación y así poder unir esfuerzos que permitan que la capital veracruzana pueda tener un nuevo hospital.

Finalmente, reiteró que la demanda de atención hospitalaria en la ciudad se ha incrementado por el crecimiento que ha tenido la capital veracruzana, por lo que si resulta urgente poder contar con más nosocomios.

Botón volver arriba