Trabaja PC Municipal en labores preventivas por Lluvias

junio 29, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández dio a conocer que se encuentran trabajando en la realización de labores de limpieza de los diferentes cuerpos de agua que existen en la ciudad, para de esta manera evitar que se registren afectaciones mayores a consecuencia de las lluvias.

En ese sentido, destacó que la intención es que con las lluvias atípicas que se han dado en los últimos meses, no sé presenten inundaciones que afecten a la ciudadanía, por lo que insistió en que estos trabajos preventivos son fundamentales para dicho objetivo.

«Seguimos trabajando en tareas preventivas, haciendo limpieza de resumideros, canales, limpiamos el río carneros, el río papas y también el canal de Honduras y los resumideros de Vaso de Andrade y de la calle Hermanos Pinzón y hemos tenido buenos resultados para evitar anegamientos e inundaciones mayores», indicó.

Asimismo, Vargas Hernández señaló que tomando en consideración que en estos momentos se encuentra activa la temporada de huracanes y ciclones tropicales, es importante no bajar la guardia ante los efectos que estos fenómenos pueden ocasionar, principalmente en materia de precipitaciones.

Finalmente, agregó que otro aspecto que debe tenerse en cuenta es la posibilidad de que se registren deslaves por el reblandecimiento de tierra que ocasionan las lluvias.

Botón volver arriba