Trabaja SCT en mantenimiento del Puente Nacional de Cuota Tampico

septiembre 1, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El Centro SCT Veracruz dio a conocer que se encuentran llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el Puente Nacional de Cuota Tampico el cual se ubica en el kilómetro 1+912 de la Carretera Costera del Golfo, tramo Tuxpan – Tampico, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de todos quienes diariamente transitan por esta ruta.

A través de un comunicado, la instancia federal explicó que las labores que se llevan a cabo son revisiones de estructuras, así como la inspección de vainas para detección de fisuras en juntas termo fusionadas a lo largo de éstas; verificación de tirantes para detección de pérdidas de cera; nivelación topográfica, entre otras.

De igual manera, se resaltó que estos trabajos se efectúan sin interrumpir la operación de esta vía de comunicación, por lo cuál las maniobras se realizan en horario nocturno de las 00:00 a las 05:00 horas con algunos cierres parciales que no exceden los 20 minutos.

Finalmente, la SCT recomienda a todos los automovilistas que transitan por esta zona a que lo hagan con precaución y respetando los señalamientos y límites de velocidad. 

Botón volver arriba