Trabaja SEV en atención a falta de docentes en escuelas del estado: Zenyazen – El Democrata

Trabaja SEV en atención a falta de docentes en escuelas del estado: Zenyazen

septiembre 1, 2022


Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – El secretario de Educación en el estado de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García dio a conocer que se encuentran trabajando en la entrega de órdenes de presentación para que los docentes que cumplan con todos los requisitos puedan tener horas frente a grupo y de esta manera atender el déficit que registraban en algunos planteles de la entidad.

Entrevistado tras la inauguración de la sala Akín del museo interactivo Kaná, el funcionario estatal explicó que los requisitos que debe cumplir cada profesor es lo que en ocasiones complica el qué se puedan cubrir los espacios que quedan vacantes tras procesos de jubilación, cambios de adscripción, fallecimientos, entre otros.

«Esto es algo que ocurre en todo el estado, tenemos un número significativo de horas que hacen falta, la mayoría en secundarias generales y técnicas, además de que ahora se deben asignar las horas con base en un perfil, por ejemplo, para dar horas de matemáticas se requiere a un profesor con perfil de matemáticas, ya no es como antes que si se tenían horas disponibles las podía dar cualquier maestro», indicó. 

Asimismo, Escobar García insistió en que esta situación se presenta en prácticamente todo el territorio veracruzano, por lo cual desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) trabajan de manera constante en la búsqueda de mecanismos que permitan atender dicho rezago.

Finalmente, agregó que todos estos requisitos que se han establecido son parte del proceso de profesionalización que se busca para cumplir el compromiso de mejorar la calidad educativa del país.

Botón volver arriba