Trabaja Tlacotalpan en prevención del dengue

enero 21, 2022

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El presidente municipal de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre dio a conocer que con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, han puesto en marcha una campaña de descacharrización en todo el municipio.

En ese sentido, explicó que esta campaña consiste en recorrer con camiones de volteo las calles de la cabecera municipal y las comunidades para que la ciudadanía pueda sacar de sus casas todos los objetos que puedan convertirse en criaderos para el mosco y con ello reducir los riesgos de un posible brote de esta enfermedad.

«Camiones recolectores van a recorrer el municipio para ir recogiendo cacharros y así evitar la proliferación del mosco del Dengue, después vamos a tener una campaña de fumigación y seguiremos trabajando con la jurisdicción sanitaria para disminuir los riesgos de un brote de Dengue», indicó.

Asimismo, Medina Aguirre señaló que para esta campaña cuentan con el respaldo de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, misma que les ha brindado toda la información necesaria para la aplicación de medidas sanitarias en el municipio.

Finalmente, agregó que también trabajan en coordinación con las autoridades sanitarias para definir los protocolos que serán aplicados durante la realización de las fiestas de la Candelaria.

Botón volver arriba