Trabajador denuncia a administradora de jurisdicción sanitaria por llamarlo «maldito homosexual»

junio 22, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Numero 8 con sede en el Puerto de Veracruz, denunciaron por discriminación y acoso labora a la administradora, Guadalupe Espinoza Núñez. 

Señalan que varios de los trabajadores han sido tratados de manera denigrantes para obligarlos a renunciar y ella poder colocar a amigos y familiares en esos puestos una vez vacantes. 

Rafael Hernández Avendaño, es uno de los empleado agraviados y asegura que ha recibido insultos y amenazas, llegándolo a llamar “maldito homosexual”.

“La señora me dice que soy un maldito homosexual por mi preferencia sexual, porque hubo un joven que me acosaba es Guillermo Ortiz Muñoz es de sus trabajadores, lo acusé con el director y de ahí ella me agarró odio me empezó a tratar como un perro, que no sabía el alcance que tenía que me podía mandar a desaparecer ella, porque a ella ni el gobernador la podía mover de ahí (…) muchos trabajadores tienen miedo de esa mujer porque es una persona déspota, prepotente, amenazante”, detalló. 

Rafael, quien trabaja como mecánico en la jurisdicción y es encargado de dar mantenimiento a las unidades vehiculares de la institución, agregó que el sueldo que le prometieron no es el que recibe actualmente, por lo que solicitó que sea revisado. 

Botón volver arriba