Trabajadora del ISSSTE en Tuxpan denuncia despido injustificado y acoso laboral

junio 29, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – Minerva Rangel Cruz quien hasta el pasado 20 de junio fungió como directora de Recursos Materiales de la Clínica Hospital del ISSSTE en Tuxpan denunció que fue despedida de manera injustificada por órdenes de la subdelegada de administración de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, María Cruz García Ramón.

En conferencia de prensa, explicó que el subdirector administrativo de la clínica de Tuxpan, Roy Fernando Guerrero Bueno le solicitó su renuncia inmediata por órdenes de García Ramón por la falta de agua en los baños del nosocomio, situación que dijo no era parte de sus responsabilidades, por lo cual se negó a llevar a cabo la renuncia, tras lo cual comenzaron a levantarle actas administrativas sin fundamento y a acostarla laboralmente hasta despedirla.

«mi denuncia es por el acoso laboral del que he sido víctima en la clínica hospital de Tuxpan por parte de la subdelegada María Cruz García Ramón y el licenciado Roy Fernando Guerrero Bueno, el pasado 7 de junio teníamos un problema por escasez de agua y él me llama a su oficina para pedirme mi renuncia, cuando yo le pregunto el porqué, me dice que porque los baños están sucios y yo le respondí que ese no era un motivo porque no era mi responsabilidad el que hubiera agua y me dice que él sabe que eso no era mi responsabilidad pero que la licenciada María Cruz quería mi renuncia», indicó. 

Asimismo, la trabajadora aseguró que ha sido víctima de presiones constantes e incluso aseguró temer por su seguridad y la de su familia, por lo cual responsabilizó a estas personas de cualquier situación que pueda ocurrirles.

Finalmente, agregó que ya ha presentado una denuncia ante las instancias pertinentes para buscar que se haga justicia pues reiteró que no existieron motivos para dar por terminada su relación laboral, además recordó que tiene conocimiento de que María Cruz García Ramón ha sido señalada de más casos de este tipo en distintos puntos del Estado.

Botón volver arriba