Trabajadora doméstica envía emotivo mensaje a Alfonso Cuarón; él se lo agradece

Ciudad de México. Mercedes de la Rosa Rodríguez, quien trabajó en una casa de la colonia Roma como trabajadora doméstica, escribió una carta a Alfonso Cuarón;  en ella agradeció  al director mexicano que haya podido plasmar el México que le tocó vivir. “Es usted un símbolo de admiración”, indicó.

Ver imagen en Twitter

En la carta, compartida por la usuaria de Twitter Lucía Zatarain, la señora Mercedes afirmó que Roma le hizo revivir todo aquello que vivió cuando era joven, pues al igual que Cleo (la protagonista de la cinta) ella trabajó en colonia Roma, como parte del servicio doméstico.  “Queda en mis recuerdos aquel México que usted plasmó, el México que me tocó vivir”, expresó.

“Yo no cursé más que el segundo de primaria, ni mucho menos estudié cinematografía. Sin embargo, eso no me impidió tener en claro que su película, es una película que tiene bien merecido todo aquel reconocimiento que se le ha dado”, escribió.  

Gracias al ruido que generó el mensaje en las redes sociales, el mismo Alfonso Cuarón le pidió a Lucia Zatarain darle su agradecimiento a Doña Mercedes “por su bello mensaje”.

Con información de AlMomentoMX.

Close