Trabajadores contarán con formato de resumen clínico para trámites ante el IPE: SITTEBA

octubre 30, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA) y consejero del IMSS delegación Norte, Eliseo Islas Chagoya dio a conocer que los trabajadores del estado podrán contar con un formato mediante el cual podrán presentar un resumen clínico para la realización de trámites de invalidez ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

En conferencia de prensa, explicó que antes de la reforma a la ley efectuada en 1998, los trabajadores tenían una protección contra todo tipo de riesgos en el trabajo, por lo que resultaba necesario trabajar para volver a garantizar este derecho, por lo cuál este logro representa un gran avance en la búsqueda de esa nueva meta.

«la inconformidad es porque nos quitan el 40 por ciento de las obras y así no podemos trabajar bien, los hermanos Tronco Gómez están haciendo ese raterismo y no se vale lo que están haciendo porque antes criticaban la existencia del famoso diezmo y ahora estamos peor», indicó.

Asimismo, los contratistas aseguraron estar cansados de esta situación que se ha venido presentando desde el inicio de la administración municipal, lo cual los ha colocado en una situación muy compleja pues además de no poder trabajar de manera adecuada, también han tenido dificultades para pagar a sus proveedores.

Finalmente, dijeron que tras hacer pública esta denuncia existe temor ante posibles represalias por lo cuál responsabilizaron a los hermanos Tronco Gómez de cualquier situación que pueda ocurrirle a ellos o sus familiares.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar