Trabajadores de la Cruz Roja denuncian falta de pago

octubre 29, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Trabajadores De la Cruz Roja Mexicana en la delegación Veracruz denunciaron irregularidades dentro de la institución como el pago a destiempo de sus sueldos argumentando que la pandemia ha disminuido el flujo de efectivo. 

Uno de los trabajadores, que pidió permanecer en el anonimato, comentó que esto sucedió en la primera y segunda quincena de octubre a pesar de que los servicios y consultas médicas han aumentado en las últimas semanas y que los trabajadores cumplen con sus turnos completos. 

“La Ley Federal de Trabajo marca que no deben pasar más de quince días entre pago y pago, ayer ya fue día 16, y bueno nos pagaron, nos dieron una parte. Por lo que comentan compañeras de diversas áreas, a muchos ni siquiera les cayó la mitad el día de ayer, y bueno toda eso se ve reflejando en cualquiera de nuestras actividades, porque ponen ahí, agradecemos su comprensión, pues sí, pero la luz, el teléfono, pues no me comprende”, dijo. 

Señaló que durante en tiempo que va de la pandemia han cumplido con horarios a veces de hasta 12 horas, por lo que solicitaron apoyo para alimentos, así como un bono de riesgo, pues aunque el hospital no atiende pacientes con Covid-19 señaló que es imposible no tener casos que llegan sin saber que tienen la enfermedad, no obstante las peticione les fueron negadas. 

“Aunque bien y oficialmente a Cruz Roja es un hospital no COVID, es imposible que pacientes con datos de COVID no lleguen, entonces se deben de atender de manera inicial para luego ser referidos a otras unidades. Entonces a ese personal a esos compañeros de todas las áreas que iban a estar expuestos con eso pacientes, pues solicitamos que se les diera un bono de riesgo, como cualquier otro hospital que está viendo pacientes COVID y se está haciendo, fue negado”, dijo 

Sostuvo que el personal en general percibe una falta de empatía por parte de la institución lo que ha mermado también en el animo de los trabajadores quien ya sufren los estragos del estrés provocado por la pandemia 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar