Trabajadores de la SEV denuncian falta de pago de laudo

octubre 7, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hicieron un llamado a las autoridades estatales y principalmente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga y de esta manera sea atendida su situación y les sea pagado un laudo por un monto de 3 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Karen Blanco quien es una de las afectadas explicó que son 18 los trabajadores que se han visto perjudicados por la falta del pago de prestaciones, esto a pesar de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje emitió una sentencia a su favor.

«Venimos a hacer un llamado a las autoridades en este caso al gobernador de Veracruz para que atienda nuestra petición ya que tenemos más de 20 años trabajando para la Secretaría de Educación en el cual ganamos un laudo en el 2010, ganamos unas prestaciones, ganamos la plaza, la plaza ya la tenemos nos la dieron en el 2015 dentro de ese laudo ganamos las prestaciones las cuales no nos han sido pagadas», indicó.

Asimismo, lamentó que pese a que este conflicto tiene 10 años no ha existido voluntad para cubrir el adeudo por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación, razón por la cual reiteró que es urgente la intervención del gobernador.

Finalmente, criticó que el Tribunal no haya ejercido la presión correspondiente para hacer cumplir las resoluciones que ellos mismo emiten.

Botón volver arriba