Trabajadores de la SEV tendrán un mejor servicio de seguro de vida: Oficial Mayor

agosto 28, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Con el cambio de la compañía que cubrirá el Seguro de Vida Institucional de los trabajadores al servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz, se tendrán mayores beneficios y mejores condiciones, aseguró la Oficial Mayor de la dependencia, Ariadna Selene Aguilar Amaya. 

La funcionaria estatal indicó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se deben cumplir y superar las metas que el sector educativo de la entidad demanda. 

Destacó que estas mejoras al Seguro de Vida Institucional fueron posibles por las políticas de austeridad y ahorro implementadas en la administración estatal a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación para que los docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación con plaza, tanto estatales como federales, tendrán mayores y mejores beneficios.

“Cambiamos de empresa porque la anterior no cubría tanto como cubre la nueva; estamos haciendo un relanzamiento de este seguro institucional por el tema de la pandemia, para que todos los maestros estén informados y actualicen sus datos y tengan certeza”.

La Oficial Mayor informó que a partir del 31 de agosto en las delegaciones de la SEV para recibir a los solicitantes, quienes contrataron esta póliza para una cobertura que incrementó de 40 a 55 meses y con posibilidad de ampliación a 68, además de contar con una anticipo ante enfermedades terminales, pago directo de gastos funerarios hasta por 25 mil pesos, doble indemnización por muerte accidental y un tiempo máximo de 15 días hábiles para pago de siniestros.

Aguilar Amaya exhortó a los trabajadores de la SEV a actualizar sus datos, sus beneficiarios en el formato de la página http://rechum.sev.gob.mx/, presentar dos originales y una copia del mismo en las delegaciones regionales de la SEV, oficinas centrales o en el Departamento de Administración para el Personal Estatal, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Cualquier información, duda o aclaración pueden comunicarse a la Dirección de Recursos Humanos (228) 841 7700, extensión.

Botón volver arriba