Trabajadores de la Universidad de Chapingo bloquean accesos a Palacio Nacional

junio 9, 2020

Carlos Guzman Martín/CDMX. Por segunda ocasión en menos de 17 días, personal del Sindicato de la Universidad Autónoma Chapingo se manifestaron este martes en las inmediaciones de Palacio Nacional para llegar a un acuerdo que permita levantar la huelga en la institución que ya cumple 95 días.

Desde las 5 de la mañana de este martes, al menos 150 integrantes del sindicato de esta casa de estudios se apostaron en todos los accesos a Palacio Nacional, buscando obstaculizar el ingreso de los reporteros que a diario cubren la conferencia matutina del tabasqueño, a fin de obtener su apoyo y dar fin a este movimiento, lo cual fue impedido, ya que tras una negociación entre el equipo de Comunicación Social de presidencia, encabezado a esa hora por Gabriela Samiento los inconformes aceptaron dar paso al interior del recinto a los reporteros y camarógrafos que cubren a diario la conferencia matutina, con el ofrecimento de exponer su problemática al primer mandatario de la nación.

Los trabajadores de la Universidad de Chapingo piden a su rector José Solís deje de exponer a los trabajadores sindicalizados al Covid-19 y de solución a la huelga.

Tras efectuar su manifestación en Palacio Nacional, otro grupo de manifestantes del Sindicato de la Universidad Autónoma de Chapingo se trasladó al poniente de la capital del país para bloquear por 5 horas avenida Constituyentes, exigiendo también el apoyo del Gobierno de México. El bloqueo a esta arteria finalizó alrededor de las 14:30 hrs.  

De no resolverse el conflicto, los huelguistas adelantaron que regresarán en unos días más a Palacio Nacional para “ ahora sí no dejar pasar a nadie”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar