Trabajadores de Limpia no usan el material de protección que les brindan

abril 8, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, dio a conocer que están dotando de material de protección a los trabajadores de Limpia Pública pues el servicio no se puede detener aun con la contingencia por el Covid-19 aunque no siempre lo utilizan.

“Una de las cuestiones con las que iniciamos el diálogo es que nos ayuden a generar, a sensibilizar a los trabajadores que si el gobierno municipal está haciendo un esfuerzo para dotarles de impedimentos de seguridad mínimos, que los usen”, dijo.

Pidió que los trabajadores usen sus guantes, tapabocas así como que el gel antibacterial que se les está proporcionando.

Señaló que aunque pedían equipo de vestimenta especial, los lineamientos federales no lo establecen así pues sólo tendrían que  agregar los goggles lo que están por resolver dado que no se les dio a todos.

Agregó que lo demás son prácticas y protocolos de recolección como que al inicio y al finalizar su actividad le pasen una limpieza a la cabina de la unidad recolectora y se laven las manos constantemente.

Además señaló que se analizan algunas otras medidas para cuando el nivel de contagio por Covid-19  crezca.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar