Trabajadores de Limpia Pública pedirán mejores prestaciones al siguiente gobierno municipal

junio 24, 2021

Regina Montes/Xalapa.- El secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales al servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Guillermo Caballero de Jesús, dijo que al entrar la siguiente administración municipal y aun en esta, seguirán insistiendo en la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo para sus agremiados.

Expuso que, aunque hubo nivelaciones de salarios en este gobierno municipal siguen siendo muchos los pendientes.

Precisó que trabajadores que ganaban mil 200 o mil 300 pesos, ahora ganan mil 988 pesos, a la catorcena, lo que fue una buena noticia.

“Lo que siempre hemos venido mencionando son las mejora para los trabajadores, mejores salarios, prestaciones, en el aspecto de los trabajadores, la situación económica está dura y el trabajador también requiere que se tome en cuenta para desempeñar mejor sus labores”, dijo.

Dijo que sus metas con el siguiente gobierno es seguir “trabajando para el pueblo” pero también lograr mejores prestaciones para sus agremiados.

“De acuerdo con las condiciones generales de trabajo queremos esas prestaciones, existe hasta una demanda ante el Tribunal porque también actuamos por la vía legal, la conocemos muy bien, pero también apostamos a la buena voluntad de las autoridades”, añadió.

Botón volver arriba