Trabajadores de Netflix despedidos a causa de la crisis que sufre la plataforma

mayo 18, 2022

Redacción/El Demócrata. Netflix ha perdido alrededor 200.000 suscriptores en el primer trimestres de 2022. Un golpe que ha llevado a la plataforma de entretenimiento a buscar distintas soluciones para corregir el rumbo de la empresa, desde la inclusión de anuncios hasta la posibilidad de emitir contenido en directo. Ahora, además, ha anunciado un plan de contención de gastos por el que acaba de despedir a 150 trabajadores, la mayoría de ellos estadunidenses.

Estos despidos se suman a los que Netflix ya ejecutó en abril, cuando echó a unos 25 de trabajadores de Tudum, una plataforma en la que el servicio de streaming comparte contenido exclusivo sobre sus series y películas, según la revista Variety.

Ahora que la empresa prevé eliminar otros 70 empleos temporales de sus estudios de animación asociados, así como recortar las colaboraciones de trabajadores autónomos encargados de llevar distintas redes sociales del grupo.

Netflix ha explicado que los despidos se producen por las necesidades comerciales de la empresa, es decir, para tratar de contener el gasto después del varapalo económico del primer trimestre de 2022, y no por motivos relacionados con el desempeño laboral de los empleados afectados.