Trabajadores de PMA denuncian despido injustificado ante la CEDH

Entre las razones de despido destacan el haber pertenecido a la pasada administración estatal

diciembre 17, 2018

Eda Sentíes. Veracruz. Trabajadores de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente despedidos injustificadamente por la actual administración volvieron a manifestar su inconformidad ante la actuación de las autoridades estatales.

Raymundo Capetillo Barroso, trabajador afectado, señaló que ya se interpuso la demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pero también ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pues entre las razones de despido destacan el haber pertenecido y apoyado a la pasada administración estatal.

“Ya presentamos la demanda de reinstalación ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, también una queja ante la CEDH porque el a basar el despido argumentando que apoyamos a un candidato distinto al actual gobernador nos está vulnerando el derecho a la libertad de ideas”, dijo.

Recordó que entre los 33 trabajadores despedido hay quienes se incorporaron a la Procuraduría desde 2011 y tras 7 años de trabajo fueron despedidas sin justificación, no obstante que la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado dicta que después de 6 meses serán considerados inamovibles.

“Sergio Rodríguez Cortes (actual procurados) manifiesta que somos trabajadores de confianza, la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, no nos da esa categoría, en el articulo 5º menciona como de confianza a directores, jefes, auditores, pero nosotros no tenemos esos puestos, somos de base”, dijo.

Señaló que la razón para no reinstalarlos en sus puesto y despedirlos injustificadamente es que organizadamente conformaron un sindicato para defender sus derechos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar