Trabajadores del ayuntamiento de Xalapa no recogen las despensas que les dan

julio 21, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, reconoció que hay trabajadores que no recogen las despensas que se les otorgan como parte de sus beneficios laborales, aunque los casos ya son mínimos.

«Estamos combatiendo la desidia de que no vayan por sus despensas, entonces ya estamos viendo que son menos porcentaje las despensas que se van quedando».

Admitió que había ocasiones en las que no asistían a la bodega donde se mantenía los productos, por lo que algunos perecederos como huevos y pan se echaban a perder y ya no se pueden destinar a alguien más que pueda aprovecharlo.

«Nos tenemos que ordenar, nos tenemos que disciplinar. Nosotros exhortamos a los trabajadores a que vayan por sus despensas porque luego el distribuidor las tiene en el almacén y hay perecederos como huevo y pan».

Señaló que el Comité Ejecutivo junto con el cuerpo de delegados están haciendo un trabajo de “inteligencia y conciencia” para exhortar a los trabajadores a no dejar perder sus despensas.

«Son los que estamos encima de los trabajadores para que cumplan con ir a recoger su despensa; tenemos un porcentaje mínimo (de empleados que no van por su despensa), creo que la del mes de mayo o junio fueron mínimos, fueron como dos o tres despensas que se quedaron, pero no más, por eso estamos preocupados y ocupados porque esas despensas las recojan los trabajadores».

Recordó que la despensa en especie se otorga a mil 240 trabajadores de base, mientras que los trabajadores de nombramiento definitivo reciben lo equivalente en dinero.

Botón volver arriba