Trabajadores del Hospital de Río Blanco denuncian despido injustificado

septiembre 21, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco denunciaron haber sido despedidos de manera injustificada por el administrador de dicho nosocomio, Carlos Galicia González.

En conferencia de prensa, los trabajadores en voz de José Carlos Blas, explicaron que a inicios del mes de septiembre se les hizo firmar un contrato por tiempo indefinido, tras lo cual se les informó que ya no podrían presentarse a laborar, todo esto sin que se les diera un argumento válido para terminar la relación laboral.

«El compañero de recursos humanos y el señor Carlos Galicia que es el administrador le hicieron una mala jugada a nuestros compañeros, les hicieron firmar un contrato por tiempo indefinido y posteriormente les dijeron que no se presentaran a trabajar, fueron despedidos cerca de 27 personas, camilleros, administrativos, de mantenimiento y médicos, son despidos injustificados», indicó.

Asimismo, los afectados comentaron que buscaron dialogar tanto con el administrador del Hospital como con el responsable del área de recursos humanos, Marco Aurelio
Sánchez Murguía para buscar respuestas, sin embargo, únicamente se les dijo que eran órdenes de Xalapa y posteriormente se cambió esta versión a que habían recibido una instrucción desde la Ciudad de México.

Finalmente, los trabajadores denunciaron que son 27 trabajadores los afectados entre los que se encuentran camilleros, personal administrativo y de mantenimiento de los cuales algunos llevaban más de ocho años laborando en el hospital y que de un día para otro fueron despedidos.

Botón volver arriba