Trabajadores del IMSS exigen mayor control de pacientes en la clínica 71

enero 12, 2022

Eda Sentíes/Veracruz.- Trabajadores del Hospital General de Zona número 71 del IMSS, ubicada en la avenida Diaz Mirón del Puerto de Veracruz, exigieron un mayor control en el acceso de pacientes a dicho nosocomio, así como que la ciudadanía respete los protocolos sanitarios que se implementan para evitar más contagio de covid-19.

A través de la página de Facebook “Trabajadores del HGZ 71”, el personal expuso que hay derechohabientes que llegan acompañados hasta por tres personas para solicitar una cita, mientras que otros no cumplen con el uso obligatorio de cubrebocas.

“Los usuarios que llegan al hospital, mayormente no cumplen con las medidas sanitarias para que estén dentro del nosocomio. Se han visto hasta más de 3 personas que acompañan a un familiar tan solo para pedir una cita, llegan sin cubrebocas y deambulan por los alrededores del hospital, haciendo concentración de personas , potencialmente contagiadas y ser un foco de transmisión”, mencionan los trabajadores en dicha página.

Aseguran que incluso algunas personas llegan a burlar los filtros al ingreso del nosocomio y se escalen por otros accesos hasta llegar al área de hospitalización, por lo que esta falta de conciencia ha provocado que en las ultimas semanas varios trabajadores hayan resultado positivo en las pruebas rápidas.

“Tal es es caso de la jardinera que se ubica por la entrada de la rampa, la cuál siempre está custodiada por muchas personas, ajenas al hospital y de dudosa estancia, que no les importa las medidas sanitarias y están haciendo hasta barda para que pase la gente por ese lugar, lonas sucias y rotas que cumplen la mala función de un techo, dejan basura, llevan hasta mesas y sillas como si fuera un picnic; Y es ese mismo lugar donde el personal de salud tiene que pasar a la salida después de su jornada vespertina e ingreso del nocturno”.

En las últimas semanas las filas de pacientes con síntomas de covid que buscan una consulta o realizarse una prueba PCR ha incrementado considerablemente, la fila incluso se ha extendido decena de metros.

Botón volver arriba