Trabajadores del ISSSTE acusan violación a su derecho a vacaciones

enero 12, 2022

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Trabajadores de base y operativos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron que las autoridades del Instituto en Veracruz atentan contra sus derechos laborales, al negarles la posibilidad de elegir sus períodos vacacionales a pesar de que esto forma parte de sus garantías como trabajadores. 

En entrevista, los trabajadores que solicitaron reservar su identidad ante posibles represalias por parte de los directivos, explicó que parte del proceso de solicitud de vacaciones contempla la posibilidad de seleccionar las fechas con base en un calendario, sin embargo en esta ocasión han sido informados de que serán las autoridades del ISSSTE quienes les impongan sus periodos de descanso. 

“Estamos molestos porque ya no quieren que tomemos nuestras vacaciones cuando nosotros lo decidimos, ahora más bien nos lo imponen, y pensamos que es muy ilógico que ya no podamos disponer de nuestros días de descanso otorgados por la ley”, indicaron.

Asimismo, los trabajadores se dijeron preocupados de que las autoridades del ISSSTE continúen cometiendo irregularidades y atropellos en contra de los trabajadores, pues aseguran que ya son varios los asuntos en que se han presentado lo que calificaron como atropellos. 

Por lo anterior, solicitaron ser escuchados por las autoridades del ISSSTE a nivel nacional para frenar este tipo de situaciones que dijeron daña sus derechos como trabajadores.

Botón volver arriba