Trabajadores del Poder Ejecutivo amagan por violación a derechos sindicales

Regina Montes/Xalapa. El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz, Acmer Antonio Galicia Campos,  acusó que el gobierno de Veracruz “se ha quedado muy corto” con las prestaciones que le han solicitado y a las que tienen derecho.

Señaló que únicamente les están otorgando becas y vales para lentes y aparatos auditivos; sin embargo,  están solicitando que sean respetados sus derechos humanos sobre todo en la sindicación de los compañeros recién afiliados y no descartó recurrir a amparos y manifestaciones por parte de quien ya cuenta con su toma de nota y no cuenta con esa afiliación.

“Desgraciadamente no se está respetando la seguridad social, como es la integración al Instituto Pensiones, eso lo dejan por alto. Eso es importante y el gobernador desde un principio declaró que iba a rescatar esa institución”, dijo.

Señaló que son cerca de 5 mil trabajadores que no integran cuotas al IPE y que no tienen derecho a jubilación.

Dijo que aunque hubo una reunión en la Secretaría de Finanzas los beneficios que les otorgan está siendo insuficiente. Y es que precisó que hay trabajadores con hasta 20 años de servicio que aún no están integrados al IPE.

Botón volver arriba
Cerrar