Trabajadores despedidos de TAMSA se manifiestan frente a la factoría

septiembre 10, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Ex trabajadores de Tenaris Tamsa se manifestaron la mañana de este jueves para pedir a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social interceda ante los despidos injustificados que se están generando en la empresa tubera. 

Alfredo Morales Cobos, secretario de Conflictos, sostuvo que los despidos violentan los derechos de los trabajadores, sin embargo se lograron concretar por un acuerdo entre los representantes del sindicato y la empresa. 

Sostuvo que la factoría utilizó como excusa la crisis económica derivada de la pandemia por Coronavirus para despedir a más de mil trabajadores, algunos con hasta 7 años de antigüedad. Además, advirtió que otros 400 trabajadores de base también están en riesgo de perder su empleo debido a que pertenecen al grupo vulnerable durante esta pandemia. 

Resaltó que los despidos que se hicieron fue de trabajadores que estaban en contra Cándido Canseco Castro, líder del sindicato Tamsero. 

“El sindicato permitió que se nos suspendiera del trabajo, nosotros estamos buscando que la autoridad venga y corrija esta situación, que no se mezcle la situación laboral, con la simpatía con el líder, eso no debe perjudicar nuestro trabajo”, sostuvo. 

Botón volver arriba