Trabajadores inactivos podrían solicitar también créditos ante el Infonavit: AMPI

enero 8, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Luego de las reformas hechas a la Ley del Infonavit y el ISSSTE, se produjeron muchos beneficios para que los trabajadores puedan comprar una casa propia, destacó el presidente nacional electo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez. 

Uno de ellos es que los trabajadores independientes, que ya no se encuentren activos, pero que en algún momento cotizaron en el Infonavit sin ejercer sus créditos, puedan solicitar el préstamo y comprar una casa.

“La reforma permite que trabajadores que ya no cotizan hagan uso de sus ahorros acumulados. También que ocupen su crédito hipotecario para la compra de un terreno, elimina el límite al número de créditos que el trabajador puede solicitar durante su vida laboral”.

Agregó que también se permitirán nuevos esquemas de crédito para que el trabajador decida cómo usa el dinero, con opciones para adquisición, construcción, ampliación o reparación de una casa. Recordó antes solo permitía utilizarlo en compra de una casa nueva o usada, y en programas de ampliación y remodelación.

Resaltó que estos cambios serán de mucho beneficio para los trabajadores independientes, acercando más 

Dijo que además de estos créditos, también permite al trabajador independiente cotizar para una pensión para el retiro; créditos para los negocios y los empleados. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar