Trabajadores toman oficinas del HRV; exigen destitución de la administradora

abril 6, 2021

Eda Sentíes. Veracruz. Trabajajdores del Hospital Regional de Veracruz tomaron las oficinas administrativas para exigir el cambio de la administradora, Claudia Isabel Arau, debido al acoso laboral que ejerce sobre el personal.

A decir de Elizabeth Melquiades Rodríguez, secretaria del sindicato de trabajadores, desde hace varios meses se han denunciado las irregularidades por parte de Claudia Isabel Arau, pero no se ha hecho nada al respecto, por el contrario acuso que la administradora ha manifestado ser «intocable» debido a que su padrino es el subsecretario de Finanzas del Estado.

«les toma fotos a los compañeros cuando están en el cajero y les dice que no están haciendo nada, no hay para cirugías, pero si para un circuito cerrado de cámaras de seguridad», dijo.

«Además en febrero metió sus papeles para una base, pero no es justo porque hay quienes tienen aquí 5 años y están esperando su base», agregó.

Los trabajadores se postraron por la parte donde se ubicaba el área privada del hospital, que ella convirtió en oficinas pues no quería tener contacto con el personal medido y de enfermería para no contagiarse de Covid-19. 

Botón volver arriba