Trabajan en brigada animal en Xalapa

octubre 8, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El jefe de la unidad de Salud Animal José Luis Ronzón Ronzón dijo que están realizando una brigada animal en la ciudad para realizar esterilizaciones o detectar alguna situación de maltrato o abandono de mascotas.

“Nosotros estamos apoyando a animalistas, rescatistas, voluntarias, voluntarios porque si bien es cierto hay mucho abandono. La gente pone de pretexto el Covid pero sabemos que como tal, año con año la gente abandona sus animalitos y es el momento de sumarse por el bienestar animal”, dijo.

Por ello expuso que están apoyando a los rescatistas en la Unidad de Salud animal realizando esterilizaciones y brindando atención a través de una serie de inspecciones.

“Estamos operando a los animalitos en la unidad de salud animal reitero en el kilómetro 7.5 carretera Xalapa-Alto Lucero porque tenemos como iniciativa realizar un grupo, una estrategia pedagógica para que se sume la Policía Municipal, la Marina, voluntarios, rescatistas, estoy apoyándome también con jefes de manzana y líderes de algunas colonias”, añadió.

Reconoció el trabajo de las autoridades a través de la brigada a animal donde se da atención en varios sentidos a las mascotas.

“Es una iniciativa, no la hemos culminado al 100 por ciento porque es poco a poco incluso quiero que se sume también el DIF porque cuando vamos a inspecciones con personas de la tercera edad, el DIF les apoya a ellos y nosotros apoyamos a sus animalitos, así que ya estamos iniciando”, dijo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar