Trabajan en escuelas para prevenir abuso sexual infantil

Raziel Roldán/Xalapa.- En entrevista, la secretaria técnica del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo, dijo que en el tema del abuso sexual infantil se está trabajando en coordinación con la Procuraduría Municipal para buscar incidir en acciones de prevención.

«Es muy importante que la familia esté muy consciente de la protección que se debe brindar al interior de sus hogares y obviamente estar alerta a cualquier síntoma que algún niño o una niña pueda presentar en caso de que haya sido víctima de algún tipo de abuso sexual» dijo.

Este tipo de acciones tienen que ver con la sensibilización de padres, madres y familia. A través de diferentes escuelas lo realizan con profesores y de cualquier involucrado en el trabajo que se realiza del tema.

Esto gracias a que el pasado 5 de septiembre salió el protocolo de la SEV para atender o detectar cualquier tipo abuso sexual en las escuelas, maltrato infantil y detener la violencia escolar.

Explicó que hay pocas denuncias de abusos infantiles sobre todo cuando se da en el marco familiar, toda vez que se busca evitar problemas, «cuando se da al interior de la familia, que es en la mayoría de los casos, es más difícil identificarlos y detectarlos».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar