Trabajan para atraer al menos una industria en cada región económica de Veracruz – El Democrata

Trabajan para atraer al menos una industria en cada región económica de Veracruz

agosto 23, 2022


Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Luego de varias reuniones con representantes de la iniciativa privada de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se llegó al acuerdo que desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) se buscará impulsar inversiones en diversas áreas de oportunidad para las 10 regiones económicas de la entidad, informó el titular de la dependencia, Enrique Nachón García.

En entrevista, señaló que se revisaron las posibilidades de inversión, los programas que se ofrecen para los 12 municipios que conforman la región y se trabajó con los directores de desarrollo económico de cada ayuntamiento.

“Por otro lado tuvimos también la reunión con las cámaras empresariales de la CONCAMIN y vinieron a hacer la visita, donde pudimos platicar con muchos presidentes de Cámaras Industriales, de la industria mueblera, industria aceitera, del jabón, de perfumes y hay interés”.

Destacó que en esta reunión quedó claro la visión que hay de la entidad veracruzana fuera de ella y que genera interés en invertir aquí, por lo que ahora se debe convertir en realidad esas pláticas.

En ese sentido, dijo Nachón García que a través de Atracción de Inversiones se prepare un cuadernillo de información acorde a cada una de las industrias.

El Secretario de Sedecop dijo que cada región económica del estado tiene una vocación, por lo que no se puede asentar una industria que no encuentre condiciones para trabajar.

“Por eso ya se están preparando para ofrecerle lo mejor a las empresas que busquen invertir cuando menos una industria en cada una de las 10 regiones económicas del estado, pero lo que tenemos que buscar, es qué región tiene vocación para qué y que industria se puede instalar ahí”.

Botón volver arriba