Trabajan ya equipos de rugby y tocho de la UV

febrero 17, 2022

Fernando Hernández/El Demócrata. De las disciplinas que se reactivaron en la Universidad Veracruzana fueron los representativos de tocho y rugby de la Región Xalapa, bajo la dirección de Jorge Samuel Chávez Guiot, que trabaja en sintonía con Mario García Monge. 

Los trabajos con los selectivos de la capital estatal se realizan con tres sesiones presenciales en el Campo Mixto de la Unidad Deportiva Universitaria y se complementa con dos sesiones virtuales, para completar la labor de la semana.

Por el aislamiento obligado, el grupo de rugby femenil fue el más afectado, porque casi el 100 por ciento de las seleccionadas cumplieron con su ciclo de estudios, ya egresaron.

Ahora se trabaja con un grupo prácticamente repleto de novatas, ya que sólo se quedaron dos elementos con experiencia.

Casi lo mismo ocurrió, con los equipos de tocho de ambas ramas. 

La UV buscara integrar un representativo digno y superar los logros de la Universiada 2019 celebrada en Mérida, Yucatán, pero primero se deberá superar el Estatal de marzo próximo, que aglutinara a los representativos de las diferentes regiones de la UV, ahí se dará el reclutamiento, para el Regional de abril. 

En el estatal, estarán los  representativas de ambas disciplinas, de la Región Coatzacoalcos-Minatitlán; Córdoba-Orizaba; Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río y Xalapa, quienes estarán buscando un lugar para integrar las selecciones de los Halcones para los diferentes procesos de Universiada Nacional, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

Botón volver arriba