Trabajará Ayuntamiento de Emiliano Zapata en combate al rezago existente en drenaje

abril 19, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández dio a conocer que buscarán abatir el rezago existente en su demarcación en materia de infraestructura de drenaje sanitario.

En ese sentido, explicó que actualmente se estima que cerca del 70 por ciento de los habitantes del municipio no cuentan con este servicio por lo que resulta urgente poder generar la infraestructura necesaria.

«Es una gran cantidad de población, sabemos que en cuatro años no van a ser suficientes para abatir el rezago pero tenemos que empezar a elaborar estos proyectos, que a lo mejor no nos toque ejecutarlos, pero dejar un proyecto integral con permisos y avalado a las población, para gestionar en cualquier nivel de gobierno la construcción de esta red de drenaje», indicó.

Asimismo, Ruiz Hernández afirmó que desafortunadamente muchas de las descargas sanitarias están llegando a desagües a cielo abierto ocasionando de esta manera contaminación, por lo que insistió en que para su administración este tema será prioritario.

Finalmente, el edil reconoció que no será una tarea sencilla debido a la gran extensión territorial con que cuenta su municipio, sin embargo aseguró que trabajarán de manera decidida para poder abatir dicho rezago.

Botón volver arriba