Trabajarán en «catálogo de recintos deportivos» para fomentar el turismo deportivo

mayo 24, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver. El titular de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, dio a conocer que trabajarán en la conformación de un catálogo de recintos deportivos de Xalapa y la región «para tener qué ofrecer».

Señaló que con la intención de incrementar el turismo deportivo, conociendo los espacios con los que cuentan podrán seguir gestionando eventos de las distintas disciplinas.

En entrevista durante el anuncio  de las Eliminatorias Estatales de la  Liga-Telmex de Baloncesto en Xalapa explicó que aunque tendrán que invertir para la elaboración del catálogo, será de beneficio para los hoteleros y el sector turístico en general.

«Ya estamos trabajando sobre eso, estamos viendo dos posibilidades si lo absorbe la Unión de Hoteles o vamos a ver la posibilidad de que SECTUR nos apoye, estamos sobre eso».

A su decir, han insistido en contar con espacios para el atletismo, dado que Xalapa era considerada como uno de los recintos especializados en maratones y medio maratones, «por ese partiríamos».

Asimismo, expuso que contabilizarán los espacios que se tengan vigentes y posteriormente analizarán la gestión de los lugares que requieran de mantenimiento, «eso se verá gradualmente».

«Un antecedente está claro que es esto de la Liga Telmex que no le pensamos cuando nos lo ofrecieron y dijimos ‘vemos cómo lo resolvemos, pero sí se tiene que quedar aquí el evento’ porque se pensaba llevar a Orizaba y Córdoba porque ahí había sido anteriormente».

Botón volver arriba