Trabajo de SEDECOP en 4 ejes estratégicos permite recuperación económica   – El Democrata

Trabajo de SEDECOP en 4 ejes estratégicos permite recuperación económica  

noviembre 22, 2022


Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Los 4 ejes estratégicos en materia de desarrollo han permitido la recuperación económica de la entidad, tras dos años complicados generados por la pandemia de Covid-19, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que se cumplieron con las expectativas que se tenían en los 4 ejes estratégicos, el fortalecimiento de los mercados locales, la competitividad y andamiaje legal con mejoras regulatorias, fortalecimiento de las exportaciones y la atracción de inversiones.

“Cumplimos con el fortalecimiento de los mercados locales, la segunda la competitividad, capacitamos a más de 11 mil empresas y personas para ser más competitivos en su negocio, empresa y negocios, creamos, además, un andamiaje legal con mejorar regulatorias, simplificamos los trámites para que se abrieran nuevas empresas llegarán más”.

El tercer eje es fortalecer y aumentar la oferta exportable, donde destacó que en este año cerca de 40 nuevas empresas están exportando sus productos a nuevos mercados internacionales, no solo los tradicionales como Europa y Estados Unidos, si no llevarlos a Asia o al mercado árabe.

Asimismo, destacó que en cuarto eje se encuentra la atracción de inversiones, “este año tuvimos las tres inversiones más grandes del estado de Veracruz, como fue TC Energía que junto con la CFE están haciendo una inversión de más de 90 mil millones”.

Esto se suma a la inversión que hizo Constellation Brands, cuyo nombre real es Empresa Cervecera Veracruzana y la reinversión de Braskem Idesa en el primer polo de desarrollo de Coatzacoalcos.  “Dimos un gran paso, tenemos que hacer mucho, pero venos la recuperación de la economía en el estado, el interés de grandes empresas transnacionales para recibirlos y atenderlos”, finalizó.

Botón volver arriba