Trabajo del Orfis es apegado a derecho: PRD

octubre 16, 2019

Isabel Ortega/Xalapa. A decir de la diputada local del PRD, Florencia Martínez Rivera, los exfuncionarios del Gobierno de Miguel Ángel Yunes, entre ellos Rogelio Franco Castán, quien fue secretario de Gobierno, no tiene elementos para denunciar al extitular de Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), por “inflar” el presunto daño patrimonial de la Cuenta Pública del año 2018.

El pasado lunes se hizo circular un boletín en el que se afirma que los exyunistas procederán legalmente contra el exauditor Antonio Portilla por ocultar documentos y entregar información falsa al Congreso del Estado en su afán de conseguir la reelección en su cargo.

La misiva la firmaron entre otros Rogelio Franco, militante del PRD y ex secretario de Gobierno; Guillermo Moreno Chazzarini, Jaime Téllez Marié, Enrique Pérez, Irán Suárez Villa y Elias Assad, entre otros exfuncionarios Yunistas.

Al cuestionar a la legisladora del Sol Azteca, aseguró que la revisión se ha hecho en el marco de la ley, y calificó de limpio y profesional el resultado de las auditorías que se entregó al Congreso local.

“Definitivamente todo tiene que ser transparente y claro y se tiene que dar a conocer”, mencionó y recordó que el dictamen se tiene que presentar al pleno antes del 31 d octubre.

–       ¿Usted cree que no tiene elementos?

–       Definitivamente no

Explicó que este 15 de octubre venció el plazo para que los entes fiscalizables entregaran documentación para solventar las observaciones que hizo el Orfis al manejo financiero.

“Ahorita presentaron algunas solvencia, y creo que es válido y se está trabajando muy bien”, explicó al momento de ser cuestionada si había elementos suficientes para presumir que se infló el resultado de la cuenta pública.

Descartó que se estén pidiendo  moches a alcaldes para “limpiar” el resultado de las auditorías, después de que varios se acercaron para explicar que se puede justificar.

 “Yo no podría hablar de este tema, a la fecha ya no se puede hacer nada. La fecha límite fue ayer, para solventar algunas inconsistencias”

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar