Trabajo en casa podría mantenerse al menos dos días la semana en empresas Veracruzanas

mayo 28, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Exsome Zapata, sostuvo que tras haber experimentado el trabajo desde casa durante la pandemia varias empresas podrían implementar este modelo al menos uno o dos días a la semana aun cuando se retorne a la normalidad. 

Esto, debido a que en ese tiempo las empresas han notado un incremento en la productividad y una reducción en sus gastos de operación. 

“El tema de la nueva modalidad por el covid va a primera a que empresas dejen como estrategia a trabajadores en sus casas por lo menos una o dos veces a la semana, se ha cuantificado que ha aumentado la productividad y han disminuido costos o gastos de operación, lo que ha dado números positivos en sus resultados”. 

En otro tema, el empresario opinó sobre la decisión de Coparmex de no recibir a su hermano y candidato a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, a una reunión que habían pactado con anterioridad con miembros del consejo del organismo para dar a conocer sus propuestas. 

Sostuvo que los organismos empresariales deben mantenerse sin preferencias partidistas y ver por el bien de los agremiados. 

“Creo que nosotros como organismos empresariales no deberíamos tener preferencia partidista, yo presidí dos consejos y he marcado bien la raya, no ha pintado de ningún color los organismos”, concluyó. 

Botón volver arriba