Trabajo infantil creció a raíz de la pandemia en Veracruz

noviembre 8, 2022

Ariadna García | Xalapa, Ver.- La directora del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores en Situación de Calle A.C (Matraca) Erika Antonio Blanco, expuso que a raíz de la pandemia el trabajo infantil creció un 40 por ciento en el estado aunque es más común encontrarles en espacios como los mercados y otros establecimientos comerciales.

Señaló que, desde la contingencia sanitaria notaron un incremento en el trabajo infantil en niñas, niños y adolescentes en situación de calle, que ahora ya han cambiado de espacios.

«Hasta ahora sí hemos visto que ha cambiado un poco la situación de los lugares donde los niños se encuentran trabajando, ya no es en los semáforos, la mayoría ya no está en esos lugares sino en mercados públicos, en establecimientos ya más puntuales como tiendas o supermercados».

Expuso que actualmente tienen una población de 542 niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo que aumento a raíz de la pandemia un 40 por ciento.

«Sí ha aumentado con la pandemia por el rezago, por la situación económica que estamos presentando en el país y Veracruz se encuentra arriba de la media de los principales estados donde hay trabajo infantil».

Lo mismo, explicó, la explotación así como en violencia intrafamiliar y otras situaciones que vulnera a los niños, niñas y adolescentes.

Botón volver arriba