Trabajos para reconstruir la Línea 12 del Metro iniciarán esta semana: Sheinbaum

agosto 31, 2021

Redacción/El Demócrata. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que será esta semana iniciarán los trabajos para la reconstrucción de la Línea 12 del Metro, tras el desplome en la interestación Tezonco-Olivos el pasado 3 de mayo y que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina presentó las primeras notas hechas por el ‘Comité Técnico Asesor para la Rehabilitación de la Línea 12 del Metro‘; el cual continuará con los estudios, como de topografía, con la finalidad de iniciar los trabajos “de una manera en que quede totalmente segura para los usuarios”.

Resaltó que los trabajos serán para rehabilitar ambos tramos de la Línea 12, el elevado y el subterráneo, y adelantó que se realizarán acuerdos con todas las empresas que participaron en su construcción para que se hagan cargo de la reconstrucción y reforzamiento de esta línea.

Inician ya los proyectos, tanto para el tramo elevado metálico como para la parte subterránea, que fueron analizados. Se van a firmar convenios con todas las empresas que participaron en la construcción de la Línea 12 con sus alcances específicos para poner a punto y del reforzamiento”, indicó. “Lo más importante: inician ya los trabajos iniciales de reforzamiento de la Línea 12 del Metro”.

Las recomendaciones

Este Comité Técnico lo que hizo fue la revisión de todo el tramo metálico y hace estas recomendaciones técnicas muy claras, todo el tramo metálico va a tener un reforzamiento integral, consiste en todos los detalles técnicos que escucharon”, apuntó la jefa de Gobierno.

 Claudia Sheinbaum resaltó que cada semana, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, dará informes sobre los avances en la rehabilitación de la Línea 12. “Lo importante es que quede una obra segura, una Línea segura”, apuntó.

Por su parte, el funcionario resaltó que las observaciones del Comité Técnico Asesor indican que se debe reconstruir con tres vigas el tramo que se colapsó hace unos meses, además deberá tener un sistema de piso prefabricado unido con secciones canal, soldadas al patín superior de dichas vigas.

En la misma zona, y previa autorización de la Fiscalía capitalina, el Comité Técnico revisará el llamado tramo gemelo del sistema de apuntalamiento mecánico, y evaluará la posibilidad de reforzarlo o sustituirlo. También se recomienda reforzar diversos tramos con un sistema de apuntalamiento metálico.

Botón volver arriba