Tradicionales cafés de Córdoba cierran por pandemia

marzo 30, 2020

Daniela García Guerrero/Córdoba. En un hecho histórico, los tradicionales cafés de los portales de esta ciudad, cerraron sus puertas de manera indefinida debido a la pandemia mundial del Coronavirus.

Desde su creación en 1970, los cafés de El Portal de Zevallos, Parroquia y Tabachin cerraron sus puertas entrando en cuarentena con el pago a sus trabajadores con salarios mínimos como lo marca la Ley.

A decir del gerente de los restaurantes, Alejandro  Montalvo, los espacios fueron abiertos al público desde hace más de 40 años y en ninguna ocasión habían sido cerrados, lo que aumenta el temor de trabajadores por quizá no poder regresar a sus fuentes de empleo.

José Valentín Valera Rodríguez, secretario general del Sindicato General de Gastronómicos, confirmó que serán unos 100 trabajadores entre meseros, garroteros, personal de limpieza y cocineros que dejarán de laborar y solo recibirán el salario mínimo por 30 días y el resto podrían quedar indefensos como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

«Lamentablemente la Ley solo nos respalda por 30 días en caso de la pandemia, el resto ya no podrán hacer nada y es necesario se tomen las medidas necesarias porque de extenderse esta pandemia muchos podríamos perder nuestros trabajos», aseveró.

Botón volver arriba