Trámites en Registro Civil de Xalapa siguen restringidos

julio 15, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El oficial encargado del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona, dijo que al momento siguen otorgando únicamente los servicios esenciales como es el registro de nacimientos, defunciones y copias certificadas para los trámites de nacimiento y defunción, pero por medio de citas telefónicas.

Señaló que han agregado la expedición de copiar certificadas al público en general, aunque con las medidas sanitarias pertinentes.

Explicó que solamente están atendiendo seis turnos por hora dado que únicamente tienen una ventanilla abierta con el fin de que sea atendida una persona a la vez.

“A efecto de que se atienda un usuario, se termine, salga, ingreso otro y esto lo estamos haciendo por medio de citas telefónicas, no estamos recibiendo a la gente espontanea ni haciendo filas ya que eso podía poner en riesgo su salud”, dijo.

Detalló que la gente llama para agendar una defunción o nacimiento y se le indica el día y hora disponible para que sea atendido de manera oportuna.

“Con esto pensamos que podemos ayudar a las personas sobre todo cuando tienen una gran urgencia por hacerse de alguna copia certificada de los distintos actos registrales que tenemos como matrimonio, nacimiento y defunción y que requieran para algún trámite prioritario”, añadió.

Esa forma de trabajo permanecerá así en tanto dure la contingencia sanitaria y no se indique otra cosa tanto por el sector salud como el gobierno estatal o el ayuntamiento de Xalapa y reconoció que hay algunos reclamos al respecto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar