Tramo carretero a la costa en pésimo estado
Arquímedes González. Las carreteras en Veracruz carecen de mantenimiento preventivo y correctivo ya sean federales o estatales y es que hay algunas que no solo tienen baches o falta de señalamiento o mantenimiento, sino que son caminos de terracería y han perdido todo lo que alguna vez fue su carpeta asfáltica.
Aun así, algunas de estas, que se supone han sido revestidas o le han dado mantenimiento, el trabajo que llevan a cabo las empresas licitadas, demuestran que su trabajo es pésimo, pues en pocos días y con la presencia de las lluvias, lo dañando resurge tornándose peligrosas, es el caso específico de la carretera que conduce a la zona costera de Vega de Alatorre.
A través de su cuenta personal de Facebook, el profesor Olegario Cruz vecino del municipio de Colipa, denunció públicamente el pésimo trabajo que realizo la empresa que licitó para mejorar el tramo carretero de la desviación de Yecuatla a Colipa, situación que para su criterio personal esto debe ser subsanado, y que la SIOP en el estado retome como debe ser sus trabajos.
“La carretera la acaban de arreglar, creo aún no la entrega la constructora, y ya reventó en partes, es importante denunciar a la SIOP que son los encargados de manejar el presupuesto”, nos explicaba pues a los que se nos informa no han pasado ni un mes y ya el tramo carretero presenta estas fallas en la cinta asfáltica.