Transferencia Tecnológica es importante para la promoción de la ciencia: Coveicydet 

agosto 5, 2022

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Veracruz (Coveicydet), Darwin Mayorga Cruz dio a conocer que se encuentran trabajando en catorce municipios a través de oficinas en las cuales se les da la apoyo y asesoría a las personas dedicadas a la ciencia.

En ese sentido, explicó que estas oficinas se ubican en los distintos institutos tecnológicos pues justamente es en estos espacios donde hay más gente interesada en realizar actividades relacionadas con el ámbito científico y tecnológico.

«Hasta este momento tenemos presencia a través del apoyo a los Institutos Tecnológicos a través de la creación de la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica, estamos en 14 de estos institutos para apoyar a los inventores y brindarles capacitación», indicó.

Asimismo, Mayorga Cruz explicó que existe un gran interés en promover todo lo que tiene que ver con el ámbito de la tecnología entre los veracruzanos, por lo que esperan poder tener presencia en muchos más municipios.

Finalmente, agregó que además de estas oficinas también trabajan en el museo Kaná en donde tienen su sede y de manera constante llevan a cabo acciones de promoción de la ciencia y la tecnología. 

Botón volver arriba