Tránsito dará acompañamiento a peregrinaciones

diciembre 6, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa. El director de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, José Antonio Camps Valencia dio a conocer que se implementó el operativo de seguridad y resguardo de peregrinos que arriban a la ciudad de Xalapa a la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe durante las primeras dos semanas de diciembre. 

En entrevista, el funcionario estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que se tienen registradas ante la dependencia 180 peregrinaciones que comenzaron su llegada desde los primeros días del mes. 

“Sí habrá elementos de Tránsito pertenecientes a la delegación de Xalapa estarán coordinados con el Ayuntamiento, Fuerza Civil, Policía Estatal y las diferentes instituciones de Xalapa y Estado”.

Camps Valencia destacó que están destinados a estas actividades la totalidad de los elementos dados de alta, es decir, alrededor de 90 elementos que acompañarán a las peregrinaciones. 

En ese sentido, señaló que si bien ya un registro de estas 180 peregrinaciones, hay algunas que llegan por su cuenta y aun así se resguardan con elementos y unidades de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.

Sin embargo, solicitó a los encargados de estas manifestaciones religiosas a reportarse ante la dependencia. 

“En beneficio y para no genera algún caos vial y les estaremos informando de cuándo se tenga que hacer un corte a la circulación a través de los medios oficiales”, finalizó .

Botón volver arriba