Transporte Escolar brinda servicio de colectivo: SSP

septiembre 16, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado confirmó que unidades dedicadas al transporte escolar están prestando servicio como Transporte Colectivo en algunos puntos de la entidad como parte de un programa de apoyo para dicho sector.

En ese sentido, explicó que debido a la suspensión de labores en las escuelas a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19, la dirección de Transporte Público otorgó permisos provisionales a estas unidades para que pudieran obtener un ingreso durante el periodo que qué su labor se vea interrumpida.

«Si, se trata de un programa donde a la gente que ya no pueda ir a las escuelas por los niños se les están dando una rutas provisionales para que puedan obtener recursos para pagar los gastos de sus seres queridos y si cuentan con permiso de la dirección de Transporte Público», indicó.

Asimismo, el titular de la SSP reconoció que está es una medida temporal por lo cual una vez que las autoridades así lo determinen los transportes escolares deberán retornar a sus labores.

Cabe señalar que esta medida ha propiciado que los concesionarios del Transporte Público hayan externado su molestia al considerar que con esta decisión se está promoviendo una competencia desleal, pues a pesar de que su sector también se ha visto perjudicado por la pandemia, no han recibido apoyos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar