Transporte público coacciona a concesionarios y pasajeros a votar por Morena

junio 6, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- La candidata a la diputación federal por el Distrito XVIII de Zongolica, Sabina Martínez Pinto denunció que la Dirección General de Transporte Público implementó un operativo para la coacción del voto en la zona de las Altas Montañas.  

De acuerdo a la representante de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Revolución Democrática dijo que a pesar de no haber delegación de Tránsporte en la zona, son 10 patrullas las que recorren desde temprana hora el territorio.  

Se busca coaccionar a los concesionarios de la modalidad Mixto Rural de la zona de Zongolica que voten a favor de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.  

Martínez Pinto dijo recibió avisos de los habitantes de las comunidades y la cabecera zongoliqueña que elementos están abordando a los choferes de las unidades, las patrullas detienen a las unidades y les piden a los conductores y ciudadanos que voten por Alianza “Juntos Haremos Historia” de los partidos Morena-PVEM-PT violando abiertamente la ley electoral.  

Ante esta situación se interpondrá una queja ante el Consejo Distrital del INE para que se revise esta situación “porque no puede ser que abiertamente las corporaciones estén coaccionando el voto de los ciudadanos”.  

Esto ocurre, después de que la Secretaría de Seguridad Pública desarmó a los elementos municipales y tomó el control del municipio en materia de vigilancia.  

Botón volver arriba