Transporte Público de Córdoba implementarán acciones contra COVID-19
Daniela García Guerrero/Córdoba.- Los concesionarios del Transporte Público en las modalidades de taxi y autobuses deberán sumarse a los esquemas de prevención contra el COVID-19.
“Este tipo de unidades deberán ser fumigadas y sus operadores utilizar cubre bocas, limpiar constantemente sus manos y colocar en el abordaje botellas con gel antibacterial para que los usuarios también se limpien las manos”.
Vicencio Vite Bautista, Delegado Regional del Transporte Público indicó que estas medidas serán obligatorias a partir del 20 de marzo, por el momento se está enviando el exhorto a los propietarios y operadores para que hagan conciencia.
“El transporte es un sitio en cualquier modalidad muy concurrido y que se puede convertir en un foco de transmisión del Coronavirus por el número de usuarios y recorrido de las unidades”.
El funcionario estatal explicó que más de 500 unidades de autobuses y 3 mil de taxi circulan en esta zona por lo cual a sus concesionarios se les está notificando sobre las medidas filtro sanitarias que a nivel nacional promueve la Secretaría de Salud contra el Coronavirus.
“Esta enfermedad ya fue catalogada como pandemia y debemos actuar, sumarnos todos los sectores y el transporte público es elemental, ya tuvimos reuniones con líderes taxistas para que limpien constantemente el interior de las unidades, estas medidas ya se están aplicando en Orizaba, lo cual debe replicarse en otras ciudades”, agregó.