Transporte Público negará el servicio a quien no porte cubrebocas
Carlos Manuel Peláez. Xalapa. A partir de este viernes las unidades de transporte público en sus diferentes modalidades podrán negar el servicio a los usuarios que no hagan uso de cubrebocas, así lo dio a conocer el delegado de Transporte Público en Xalapa, Noé González Gutiérrez.
Entrevistado al realizar un operativo en el centro de la capital veracruzana en el que se repartieron paquetes de cubrebocas a los operadores de camiones y taxis, explicó que esta medida tiene como objetivo el garantizar la aplicación de las medidas preventivas que establecen las autoridades sanitarias, sobretodo en espacios reducidos como suelen ser las a unidades de transporte de pasajeros.
«Algunas líneas ya están tomando medidas para exhortar a la gente a usar cubrebocas o de lo contrario se les podrá negar el servicio a los usuarios, nosotros vamos a estar verificando que usen el cubrebocas, guarden la sana distancia y hagan uso de gel antibacterial, tenemos que estar muy pendientes», indicó.
Asimismo, el delegado resaltó que además del uso del cubrebocas se verificará que se respeten las medidas de Sana Distancia por lo que las unidades únicamente deberán utilizar el 50 por ciento de su capacidad, así como el uso de gel antibacterial.
Finalmente, agregó que los operadores también deberán hacer uso de todas estas medidas y en caso de no hacerlo podrían aplicarseles sanciones, por lo que pidió a los usuarios que en caso de detectar cualquier anomalía la reporten a la delegación de Transporte Público.